Skip to content

Nuevo Portal Web de OLACEFS

julio 5, 2012

Recientemente se ha puesto en funcionamiento el nuevo Sitio Web de la Organización Latinoamericana y del Caribe de Entidades Fiscalizadoras Superiores (OLACEFS). Se trata de una de las actividades comprendidas en el proyecto realizado con la cooperación de la Agencia alemana GIZ.

La estructura y diseño de la plataforma virtual responden a la propuesta de la Contraloría General de Chile –en su condición de Presidente de la Comisión de Transparencia (CEPAT) de OLACEFS- para desarrollar un sistema de comunicaciones basado en las tecnologías de la información.

Entre las herramientas que presenta el Sitio Web, cabe destacar: el calendario de eventos y actividades; la actualización de noticias, seminarios y concursos de investigación; datos sobre proyectos de cooperación técnica; una amplia base documental; un directorio de enlaces y RSS, así como aplicaciones destinadas especialmente para usuarios de EFS registrados (mensajería en línea y videoconferencias).

El diseño del Portal Web, así como la organización, clasificación y presentación de la información, contribuyen a una mejor visualización de los datos e incrementan notablemente los niveles de transparencia de OLACEFS, al tiempo que aumentan la accesibilidad a los contenidos y coadyuvan a generar canales de comunicación e información sobre la labor desempeñada por OLACEFS y por sus respectivas comisiones. Se trata, en suma, de un esfuerzo loable por hacer visible la importante labor que desarrolla la Organización.

 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Nicolas permalink
    julio 19, 2012 1:23 pm

    Como puede ser que en la Argentina la Aud Gral de la Nacion dependa de una comision revisora de cuentas de uno de los poderes que controla el Legislativo a partir de ahi todo mal el ex Trib de Ctas fue anulado no tenia rango constitucional pero era mas eficiente totalmente y por lejos solo con darle ese rango bastaba pero no lo destruyeron

    • ICT permalink
      julio 19, 2012 1:38 pm

      Estimado Nicolás: Gracias por los comentarios. Efectivamente la Auditoría General de la Nación debería robustecerse. Uno de los principales problemas es que la AGN sigue rigiéndose según la ley de Administración Financiera (de 1992, que mencionás en tu comentario anterior), a pesar de que en 1994 la reforma de la Constitución lo jerarquizó (el artículo nunca se reglamentó).

      Quizá le interese http://acij.org.ar/wp-content/uploads/EN_BUSCA_DEL_CONTROL_PERDIDO_III.pdf (particularmente pgs 36 yss).

      Otras publicaciones sobre la el sistema de control argentino en http://acij.org.ar/?s=en+busca+del+control+perdido

      Saludos,
      Iniciativa TPA

  2. Nicolas permalink
    julio 19, 2012 1:43 pm

    Con alegria percibo dada la rapidez de la respuesta que esta institucion funciona gracias por el enlace lo vere lo penoso es que y lo digo tristemente y por ser elegante tenemos un control acotado recalco dicho con tino y elegancia nuevamente gracias

  3. alejo permalink
    octubre 17, 2013 7:32 pm

    SI NICOLAS SABES PORQUE MENEM LO DISOLVIO?PARA OBVIAR UNA OBSERVACION SOBRE COMPRA DE UN CANAL DE TV ESTATAL A PRECIO VIL CON PERJUCIO AL ERARIO PUBLICO DE US UN MILLON Y MAS SALUDOS

  4. alejo permalink
    octubre 17, 2013 7:37 pm

    LO DICHO ARRIBA LO PODES LEER EN ESTE DIARIO SALUDOS ALEJO

    http://tiempo.infonews.com/notas/denuncian-al-grupo-clarin-compra-irregular-de-canal-13

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: