Skip to content

Informe Final del Foro de la Red de Expertos en fiscalización

junio 4, 2012
by

Entre los días 16 y 27 de abril de 2012 se desarrolló el Foro de Expertos “Ciudadanía y Entidades Fiscalizadoras Superiores: Transparencia, Participación Ciudadana y Rendición de Cuentas”, coordinado por Carolina Cornejo en representación de la Iniciativa TPA. La actividad fue auspiciada por el Tribunal de Cuentas de España y la Fundación CEDDET.

A lo largo de los 10 días en que se desarrolló el foro, participaron tanto miembros de Entidades Fiscalizadoras Superiores como representantes de organizaciones de la sociedad civil de Latinoamérica, quienes debatieron sobre las distintas modalidades de vinculación entre EFS y ciudadanía, y compartieron sus reflexiones sobre las potencialidades y debilidades en la implementación de una política activa de TPA.

El presente informe constituye un pequeño recorte de lo que nos ha dejado el foro, y en particular, las valiosas intervenciones de sus participantes.

Para acceder al informe haga click aquí

Algunos comentarios de participantes del foro

“El foro está siendo interesantísimo y estoy aprendiendo mucho de todas las intervenciones así como recopilando una documentación importante en calidad y en cantidad (…)” Enrique Álvarez Tolcheff – Participante -subdirector Técnico Sección de Enjuiciamiento -Tribunal de Cuentas de España (pg 67 del informe)

“Al finalizar este foro les puedo decir que, a mi juicio, es uno de los más productivos e interesantes de los que he participado en todos mis años en la Red de Expertos del CEDDET.

Uno de los factores clave para ello saben cuál es? Simplemente que por primera vez han tomado parte personas que no trabajan para alguna EFS. Pero además, esas personas que han participado -incluso coordinando el foro-, pues resulta que no son para nada un “relleno” o personas que opinan sin la expertise que sí tenemos los profesionales del control público. Por el contrario, la complementación ha sido evidente, y me animo a decir que ojalá a futuro no existíera en nuestra red un solo foro sobre Tranparencia, part. ciudadana y Rendición de Cuentas en que no participen personas cualificadas como las que nios  acompañaron” Jimmy Bolaños González – Participante -Fiscalizador – Contraloría General de la República Costa Rica (pg 68 del informe)

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Nicolas permalink
    julio 19, 2012 1:20 pm

    Si aman la transparencia critiquen fuertemente la anulacion del Trib de Ctas de la Nacion y la creacion de la Aud Gral de la Nacion en Argentina enla epoca Menen que para nada sirve es un coto de caza y politizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: