Skip to content

Presentación de la INICIATIVA TPA ante la Contraloría General del Paraguay

diciembre 13, 2011
by

El día 12 de diciembre se celebró un encuentro virtual entre representantes de la INICIATIVA TPA y el Comité Ejecutivo de la Contraloría General del Paraguay, en el que se presentaron los avances de la INICIATIVA ante la CGR a fin de alentar el diálogo sobre políticas de apertura y cooperación de las Entidades  Fiscalizadores y la sociedad civil. Cabe destacar que la CGR paraguaya cuenta con una vasta experiencia en materia vinculación ciudadana al control e integra la Comisión de Participación Ciudadana de OLACEFS, al tiempo que ejerce la presidencia pro-témpore de la Organización de las Entidades Fiscalizadoras Superiores de los países del MERCOSUR y Asociados (EFSUR).

Participaron del evento el Contralor General del Paraguay, Lic. Oscar Rubén Velázquez Gadea; el Jefe del Departamento de Control Ciudadano de la CGR, Fabián Forestieri; y los Directores Generales de las unidades organizacionales de la entidad. Asimismo, en representación de la INICIATIVA en Paraguay estuvo presente Luis Adlán, del Centro de Estudios Judiciales (CEJ). Desde Buenos Aires participaron vía videoconferencia Renzo Lavin y Gustavo Maurino, de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ).

Luego de una introducción a cargo del CEJ, desde ACIJ se presentó la INICIATIVA, puntualizando sus objetivos, misión, logros y desafíos futuros en la agenda de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas (TPA) de las Entidades Fiscalizadores Superiores.

Desde la CGR (@contraloriapy), Forestieri  evocó la existencia de múltiples posibilidades de trabajo con la sociedad civil, al tiempo que destacó el compromiso de la CGR con la agenda de transparencia, participación ciudadana y rendición de cuentas. Al respecto, cabe mencionar la próxima celebración de la Feria de Rendición de Cuentas “Tesaká”, un espacio por medio del cual la CGR se propone exponer ante la sociedad los productos y servicios que presta, y que como tal resulta reflejo de una buena práctica de TPA que desde la INICIATIVA acompañamos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: