Skip to content

Nuevas autoridades en las Comisiones de OLACEFS

abril 11, 2011
by
Recientemente se han renovado las autoridades en tres comisiones de OLACEFS relevantes para la agenda de TPA: la Comisión de Participación Ciudadana (CPC), la Comisión Técnica Especial de Ética Pública, Probidad Administrativa y Transparencia (CEPAT) y la Comisión Técnica de Rendición de Cuentas (CTRC). En adelante, dichas comisiones serán presididas por las EFS de Costa Rica, Chile y Argentina, respectivamente.

El nuevo escenario representa una gran oportunidad para lograr avances concretos en la región en materia de TPA.  Tanto el Presidente de la AGN de Argentina como el Contralor General de Chile han manifestado a representantes de la INICIATIVA TPA su intención de trabajar en ese sentido y de establecer lazos de cooperación con la Sociedad Civil.

Asimismo, la CGR de Costa Rica ha realizado un importante trabajo en materia de participación ciudadana mientras presidió la CTRC y ha impulsado la adopción por OLACEFS de la Declaración de Asunción sobre Principios de Rendición de Cuentas. Por otra parte, la CGR ha prestado su valiosa colaboración a la organización PROCESOS durante el relevamiento de información para la elaboración del informe diagnóstico de la INICIATIVA TPA.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: